miércoles, 3 de junio de 2015

NORMAS APA.


¿Qué son las normas APA?

En primer lugar, hay que destacar que el responsable de la creación de estas normas es la American Psychological Association (APA). A través de este desarrollo se busca que exista un conjunto de estándares para que se unifique totalmente los trabajos redactados que sean de tipo internacional. Si bien es para todo tipo de documento, el diseño tiene la finalidad de ser empleado en proyectos de grado o informes que estén relacionados con la investigación.
En Colombia por ejemplo, se hace uso de las normas incontec para la creación de trabajos escritos, pero si su intención es hacer una publicación a nivel Internacional lo más conveniente es hacer uso de las normas APA.
http://www.colconectada.com/normas-apa/


¿Cómo utilizar las normas APA para las citas y bibliografía en sus trabajos académicos?
En lo que son las citas, siempre al coger palabras de otro autor, debes de darle el crédito o es considerado como "plagio".

Hay dos formas de citar:
  • La directa (cita textual con palabras)
Se debe de incluir el Apellido, año y pagina que fue sacado el texto, debe ser encerrado por "comillas".
" El lector trata de encontrar esquemas apropiados para explicar el texto y lograr comprender la información" ( Quintana, 2000, pag. 23).
  • La indirecta (se hace referencia a la idea, pero textualmente): 
 Solo se incluye el autor y fecha publicada.

  • En una investigación ( Josen, 1995)...
  • Jones (1995) encontró que...

                 Aplicación de las normas APA en BLOGGER. 
Las normas APA son vitales para la ejecución correcta de un trabajo, en Blogger para citar seguimos los siguientes pasos:

  1. Elegir la información que será utilizada
  2. Colocar el contenido que no es de nuestra autoria ya sea dada en cita textuales o parafraseadas
  3. Dar clic en la imagen 
  4. Resaltar con color la frase que vayas a utilizar y ubicar comillas.
  5. Al final ubicar la bibliografía correspondiente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario